Tu Pueblo

Se les vino a pique la venta de cigarros porque los uniformados salieron rectos

Por: Ada Guillén

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Se les vino a pique la venta de cigarros porque los uniformados salieron rectos

La División de Seguridad Fronteriza de la subdelegación de Anguiatú en Metapán, Santa Ana, les pegaron una gran agüitada a unos contrabandistas de cigarros, al quitarles un cargamento bastante grande, valorado en unos ciento cincuenta y tres mil novecientos billetes verdes, que llevaban en un camión abandonado en una calle de pura tierra.

Esto fue entre los cantones San Jerónimo y Tecomapa de Anguiatú, que encontraron la carga gracias a la operatividad que tiene la ley de la justicia con el Plan Control Territorial. Los uniformados andaban dándole la vuelta al camión para echarse bien el rollo de lo que se habían hallado y hasta se asustaron al encontrarse con una chava y un chavo en un nave particular, cabal en medio del espacio del procedimiento.

Hablando de la pareja, se trata de Oscar Vladimir Morales Ochoa de 28 años y Sofía Isabel Aguirre Alarcón de 19, a quienes, por supuesto que los registraron, al verse emproblemados, les ofrecieron 5 mil bolitas a los azules a cambio de dejarlos ir con los 5,500 paquetes de cigarros Modern, mara china, que estaban en el Camión Placas C – 6612. Por lo que sin pensarlo, los agentes accedieron a parcito de heladas para cada uno por el delito de contrabando.

Los Policías también se quedaron con el nave placas P-842-750 en el que la pareja andaba, como parte del proceso que deberán seguir para demostrar su culpabilidad en los hechos.

La División de Seguridad Fronteriza ha decomisado 25 mil 49 paquetes de cigarros de contrabando en el país, solo en lo que ha pasado del 2019. Esto según los cálculos en billetes, se trata de setecientos trece mil, ochocientos noventa y seis con 50 centavos y por esta misma causa también se han ido al bote unas 35 personas metidas en el delito.



0

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas