La Última

“A los diputados, que al igual que a mí, no les afecta la violencia social de manera directa”: Nayib Bukele

Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

“A los diputados, que al igual que a mí, no les afecta la violencia social de manera directa”: Nayib Bukele

Los salvadoreños no quieren sentirse valientes cuando salen a las calles, sino libres, por eso se necesita el financiamiento del Plan Control Territorial, y ese rol les corresponde a los padres de la patria.

¡Los salvadoreños saben quiénes permitieron el crecimiento de las pandillas! y hoy son los primeros en criticar los planes dejó entrever Nayib Bukele.

Eso hizo que el cuestionamiento de Nayib fuera sin lástima: “mientras otros gobiernos ejecutaban manos duras o treguas, los salvadoreños han vivido acosados, amenazados y llenos de miedo”.

Ante las atrocidades de los grupos criminales tenemos que tomar partido, porque el silencio estimula al verdugo, y ahí juegan un rol importante los diputados para que aprueben un refuerzo presupuestario.

“Hay que demostrar si estamos con las estructuras criminales o con los salvadoreños honrados”, por eso el presidente instó a los 84 diputados de la Asamblea Legislativa, la aprobación esta semana de un refuerzo presupuestario de 91 millones, para continuar la lucha contra las pandillas.

“Voten para no tener una nueva generación perdida”. La inversión de las tres primeras fases del Plan tiene un costo de 575 millones. Solo necesitamos prestar 200 millones” aclaró.

“Necesitamos de los 84 diputados que, al igual que a mí, no les afecta la violencia social de manera directa, porque tienen asignada seguridad del Estado, pagada con los impuestos de todos ustedes”, expresó el presidente

Ni la tierra, ni los salvadoreños somos territorio de conquista, pero si en su momento no se hizo nada para erradicar las pandillas, entonces eres cómplice de ese temor que dia con dia enfrenta la población.

Aquí los exgobernantes son responsables de haber fallado a los jóvenes por orillarlos a la exclusión social, a la desintegración familiar, a la migración forzada y otros aspectos, que facilitaron su ingreso a las pandillas, afirmó de manera tajante Bukele.

.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas