Vive Mejor

¿Por qué será que se alejan cuando hablo?

Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

¿Por qué será que se alejan cuando hablo?

Si bien es cierto que, levantarse algunos días con mal olor bucal es normal -por ejemplo, después de haber bebido alcohol o de haber fumado en exceso- un cepillado de dientes matutino, ciertamente suele acabar con el problema.

Pero cuando padecemos todos los días de mal aliento -o halitosis- algo podría andar mal, y lo más probable es que nuestra boca sea un «paraíso» de bacterias.

En nuestra boca se alojan al menos 600 especies de bacterias y, para ellas, vivir ahí es como habitar una «selva tropical».

Cortesía CMB

Pero no son las bacterias las que huelen mal. Lo que hacen estos microorganismos es descomponer las proteínas que ingerimos en nuestra dieta para producir moléculas que liberan gases que contienen azufre, que son los que despiden el mal olor.

En ocasiones el mal aliento también puede ser causado por algunas enfermedades, como insuficiencia renal o hepática. Pero si la persona está sana es probable que no esté practicando un buen lavado bucal.

Por ejemplo, es importante que constantemente se realice raspados en la lengua, para ello existen cepillos especiales.

Aunque la halitosis también puede surgir por problemas dentales, como caries o enfermedad de las encías, los pasajes nasales, la garganta y amígdalas y muchos otros trastornos.

¿Cómo evitarlo?

«El cepillado de dientes correcto y regular, puede ayudar a mantener su aliento fresco». La mala higiene oral puede conducir a la gingivitis, que a su vez puede progresar a enfermedad de las encías.

El tabaco, de hecho, es una de las causas más comunes de mal aliento. Y algunos alimentos que contienen mucho ajo o especias muy fuertes, como el comino, o demasiadas hierbas, pueden causar mal aliento.

Los expertos, recomiendan también beber agua regularmente para humedecer la boca o incrementar el flujo de saliva con goma de mascar, porque la saliva ayuda a neutralizar los ácidos que produce la bacteria y evita el desarrollo de caries.

A continuación, algunos remedios caseros para contrarrestar el mal aliento:

Resultado de imagen para Jennifer Lopez sonriendo
  1. El enjuague bucal a base de perejil mezclado con dos tazas de agua.
  2.  El té de menta ayuda a frenar el mal aliento, si este es por causas digestivas.
  3. La canela masticada, con especias de clavo y anís. Ingerirlo después de cada comida.
  4. El té de hierbabuena o eucalipto hirviendo. Beber después de cada comida.
  5. El cepillado usando bicarbonato de sodio.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas