Tu PuebloTu Pueblo

“Dios perdone al FMLN, por haber obstaculizado ingreso de medicinas para el Hospital Bloom y Rosales”, Presidente Bukele

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Luis Medina

No se puede jugar con la salud de los salvadoreños, de ahí la urgencia de Bukele de acelerar el ingreso de un lote de medicamentos donde destaca el «Factor 8», uno de los que se había escaseado y que sirve para controlar la coagulación de la sangre en pacientes que padecen hemofilia.

Este medicamento es esperado como agua de mayo, por los pacientes del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom y Hospital Rosales.

Algunas personas sólo guiñan los ojos para poder apuntar mejor. De ahí la denuncia de Bukele, al señalar a la administración Farabundista de postergar el ingreso de dicho lote hasta septiembre.

Como dicen en el pueblo “quien te hace daño al final te necesita, y esto le cae  coma anillo al dedo a los efemelenistas, porque según Bukele ellos ya conocían el desabastecimiento de ese y otros medicamentos en la red hospitalaria pública y no les importó la salud de los salvadoreños.

«Yo pensé que los conocía (al FMLN), pero no. Son el más asqueroso que ha pasado por nuestro país. Estoy 100% convencido de ello… Algún día estuve engañado. No puedo creer todo lo que nos damos cuenta cada día que pasa. Dios los perdone», expresóBukele.

La compra del medicamento “FACTOR 8” fue realizado por la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL), pero por burocracia y por falta de voluntad política del gobierno del FMLN, no se habían acelerado los trámites para su salida de las aduanas.

11+

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas