Tu PuebloTu Pueblo

Don Tony y sus amigos la están viendo negra con el estado de emergencia en el corralón

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Kevin Magaña

Parte de las acciones que son impulsadas por el Plan Control Territorial es el estado de emergencia que se mantiene en todos los centros penitenciarios del país ( a excepción de Cárcel de Mujeres), para reducir el accionar de las estructuras de las pandillas que desde las cárceles estaban ordenando hechos delictivos.

Un periodista de Diario El Pueblo SV se encargó de consultar con fuentes del sistema penitenciario, si estas medidas también estaban afectando a los reos del sector 9 del centro penal la Esperanza, popularmente conocido por los salvadoreños como “Mariona”.

Hablamos del exmandatario de la República, Elías Antonio Saca, sus exsecretarios y el exFiscal General de la República, Luis Martínez; de acuerdo con esta fuente ellos no pueden salir de sus celda, desde que entró en marcha el estado de emergencia en el sistema penitenciario no han recibido talleres, no han realizado deportes, no han tenido visitas y mucho menos han podido conversar con sus abogados.

Esta situación se mantendrá así para ellos, hasta que el Presidente Bukele brinde otras indicaciones. El Plan Control Territorial entró en marcha el pasado 20 de Junio y desde entonces se han realizado varias requisas y traslados.

2+

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas