Vive Mejor

Cuidado con el herpes labial, con un simple beso te pueden contagiar

Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Cuidado con el herpes labial, con un simple beso te pueden contagiar

El herpes labial, también llamado «herpes febril», es una infección viral frecuente. Se trata de pequeñas ampollas llenas de líquido sobre los labios o alrededor de ellos.

Estas ampollas a menudo se agrupan formando manchas. Una vez que se rompen las ampollas, se forma una costra sobre la úlcera resultante. El herpes labial generalmente se cura en dos a cuatro semanas sin dejar cicatriz.

Resultado de imagen para herpes labial
DI Cortesía

El herpes labial puede contagiarse de una persona a otra por contacto cercano, por ejemplo, al besarse. Es causado por el virus del herpes simple, estrechamente relacionado con el que causa el herpes genital. Estos dos virus pueden afectar la boca o los genitales y pueden transmitirse a través del sexo oral. El herpes labial es contagioso, aunque no veas las úlceras.

No existe cura para la infección por el virus del herpes simple y las ampollas pueden regresar. La medicación antiviral puede ayudar a que el herpes labial se cure más rápidamente y puede hacer que reaparezca con menos frecuencia.

Síntomas

Resultado de imagen para herpes labial
SH Cortesía

a-Hormigueo y picazón. Muchas personas sienten una sensación de picazón, ardor u hormigueo alrededor de los labios durante un día aproximadamente.

b-Ampollas. Pequeñas ampollas llenas de líquido generalmente aparecen a lo largo del borde exterior de los labios, donde este se une con la piel de la cara.

c-Supuración y costras. Las pequeñas ampollas pueden unirse y luego explotar, dejando llagas superficiales abiertas que supurarán líquido y luego formarán una costra.

d- Los signos y síntomas varían, dependiendo de si este es tu primer brote o una reaparición. Pueden durar varios días y las ampollas pueden tardar de dos a cuatro semanas en sanar por completo.

Durante los primeros brotes, algunas personas también tienen:

Fiebre, Encías erosionadas y dolorosas, Dolor de garganta, Dolor de cabeza dolores musculares y Ganglios linfáticos inflamados.

Tratamiento

SDM Cortesía

La mayoría de los brotes de herpes labiales desaparecen en 1 o 2 semanas sin tratamiento.

Algunos medicamentos antivirales y pomadas podrían acortar la duración del brote y aliviar el malestary el dolor.



2+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas