Al SuaveEl vacil

El Día que Cerati compró mandarinas en el Lago de Coatepeque

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Kevin Magaña

Fotografías de Picky Talarico

Escuchá la nota aquí: 

1997 fue el año que marcó el final de la exitosa era de la banda de rock argentino, Soda Stereo, luego de ponerle punto y final a su aventura junto Héctor «Zeta» Bosio y Carlos Alberto Ficicchia, conocido por los fans de la banda como «Charly Alberti», Gustavo Cerati decidió volverse solista.

Como fruto de esa cruzada, el oriundo del barrio de Barracas se embarcó en una gira para presentar su segundo disco como solista al cual bautizó como «Bocanada», en 1999. Un hilo nos separaba del nuevo milenio y seis cuerdas nos hacían vibrar al compás de «Paseo Inmoral» en noviembre de aquel año, cuando el interprete de «Profugos» visitó tierras salvadoreñas.

De esa gira, el medio argentino, La Nación compartió fotos ineditas captadas por el fotografo Picky Talarico,  en la que se incluyen algunas captadas en territorio cuscatleco.

En una se observa al protagonista de «Más bien» comprando frutas camino al lago de Coatepeque, «Cerati se detiene a comprar frutas camino al lago Coatepeque, en El Salvador. Quería ver qué había porque eran todas raras», recuerda Talarico.

En la siguiente instantánea se ve a un Cerati contemplando el atardecer en el lago y captando algunas tomas con una cámara de vídeo.

Sin duda estas imágenes son una muestra de lo sencillo que podía ser el ex líder de Soda. Sin embargo, los invitamos a recordarlo a través de su música la cual fue el mejor de los legados que don Gustavo Adrian Cerati pudo dejarnos antes de volverse profugo.

0

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas