Tu PuebloTu Pueblo

Pompeo y Nayib charlaran el domingo sobre economía, migración ilegal y corrupción

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Luis Medina

Para el próximo domingo hay que cocinar una buena sopita de gallina india, porque el secretario de Estado Michael Pompeo visita el Valle de las hamacas.


La misión de Pompeo aparte de conocer y disfrutar de nuestra gastronomía, cultura y la buena vibra de la people, es plantearle a Nayib el interés de Estados Unidos de reducir la migración ilegal y apoyar los esfuerzos de los pipiles para crear oportunidades económicas, combatir la corrupción.


Uno de los propósitos de los Yunais es que la “Tierra de Cuscatlán” sea fuerte y autosuficiente, como quien dice que no tengan necesidad de viajar por el sueño americano.


Pompeo no solo viene a plantearle a Nayib superar los temas antes mencionados, sino también a reforzará la cooperación bilateral en el tema de seguridad.


Ellos hablarán sobre la firma de una extensión de arrendamiento para un centro aéreo antidrogas, y la promoción de los esfuerzos conjuntos para fortalecer la ejecución de las leyes salvadoreñas en apoyo a la seguridad nacional de Estados Unidos.


Pompeo aprovechará la ocasión para ampliar la cooperación en temas de seguridad y destacar el compromiso de Estados Unidos con la democracia, derechos humanos y el crecimiento de las oportunidades económicas para los ciudadanos.


La gira del secretario de Estado incluye reuniones en Puerto Rico, Argentina, Ecuador y México.

0

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas