Vive Mejor

Meriendas nutritivas y económicas

Nidia Rodríguez, Locutora de Vive FM «La Jornada»

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Meriendas nutritivas y económicas

La merienda es necesaria para perder peso. Generalmente nunca la pensamos como una alternativa a media mañana o por las tardes. Hay días en los que necesitan más energía de la necesaria, debido a carga laboral, largas horas de trabajo o simplemente estrés. Pero es importante conocer qué meriendas pueden nutrirte y sobre todo acelerar tu metabolismo para la pérdida de grasa. En esta nota te detallamos cuatro meriendas económicas, prácticas y fáciles de llevar. 

En primer lugar, el yogur con almendras. Este práctico y muy nutritiva merienda, te puede servir para la hora de la tarde. Es decir, a la hora que probablemente tomas tu café. El yogur tiene enzimas que ayudan a la buena digestión y por su parte las almendras te aportarán grasa saludable y te darán energía, para terminar bien tu día laboral.

Tostadas integrales con jamón de pavo. Las tostadas te darán la sensación de saciedad y sobre todo si son integrales. Esta merienda puede ser combinada con jamón de pavo, mantequilla de maní o aguacate. Todos estos ingredientes, generalmente los tenemos en casa. El jamón de pavo te aportará proteínas para el desarrollo de los músculos y la tostada aportará fibra para la buena digestión. 

Manzana verde con mantequilla de maní. La manzana verde por sus componentes te dará la sensación de saciedad. Además, aporta grandes nutrientes para la piel. Por otro lado la mantequilla de maní te dará la energía necesaria para el día a día. 

Mini-Sándwich de pollo y pepino. Lo llamamos así, porque solo deberás comerte una rodaja del pan integral con el pollo y si prefieres acompañarlo del pepino o tomate. Prefiere que tu pan sea siempre integral ya que aporta fibra y este ayuda a la buena digestión de tu cuerpo. Mientras tanto el pollo aportara grandes nutrientes como la proteína además de ser bajo en sales y calorías.

Todas estas meriendas son muy nutritivas y te aportarán lo necesario para picar entre las comidas. No tengas miedo en hacerlo. Si deseas bajar peso, debes comenzar a poner a trabajar el sistema digestivo para que este queme más rápido las calorías que ingerimos a través de la comida. Además de ser de fácil preparación son muy económicas. 

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas