Vive Mejor

¿Cuándo y por qué nace un bebé prematuro?

Por: Luis Medina

#El PuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

¿Cuándo y por qué nace un bebé prematuro?

Futuros padres de familia esto es para ustedes, es mejor prevenir y no estar luego con lamentaciones, la salud de sus hijos es su responsabilidad.

Acudir a los controles prenatales mensuales, una vez se conozca el estado de embarazo, seguir las recomendaciones de los profesionales de la salud en cuanto a la alimentación, exámenes de laboratorios, ecografías y medicamentos, son algunas de las prácticas que garantizarán un embarazo saludable y evitarán que el niño nazca prematuro.

El nacimiento prematuro es un problema de salud muy serio. En todo el mundo, 15 millones de bebés nacen prematuros y más de un millón mueren como resultado.

Como diario elpueblosv.com queremos sensibilizar a madres y sociedad en general para que se tomen medidas de autocuidado. Muchos más de alguna vez se han preguntado ¿Por qué algunos bebés nacen antes de tiempo?

Un bebé es considerado prematuro cuando nace vivo antes de la semana 37 de gestación. Los prematuros se dividen en subcategorías: extremos, que nacen antes de la semana 28 de gestación; muy prematuros, que nacen entre la semana 28 y la 32, los prematuros moderados o tardíos, que nacen entre la semana 32 y antes de la 37.

VL Cortesía

Según la Organización Mundial para la Salud OMS, nacer prematuro es la primera causa de bajo peso al nacer y trae un mayor riesgo de muerte infantil.

Los nacimientos prematuros se pueden dar por infecciones urinarias, que se constituye en la complicación médica más frecuente del embarazo, o por enfermedades durante el embarazo como hipertensión, diabetes y embarazos múltiples.

¿Cómo se comporta un bebé prematuro?

a- Podrá notar que un bebé prematuro llora solo de manera muy tenue, si es que llora, y puede tener dificultades para respirar. Esto se debe a que su sistema respiratorio aún es inmaduro.

b- Si nació con una anticipación mayor a dos meses, sus dificultades para respirar pueden causar problemas de salud graves, ya que es posible que el resto de los órganos inmaduros del cuerpo no reciban suficiente oxígeno. Para asegurarse de que esto no ocurra, los médicos lo observarán de cerca y controlarán su respiración y frecuencia cardíaca con un equipo denominado monitor cardiorrespiratorio.

c-Si necesita ayuda para respirar, es posible que le proporcionen oxígeno adicional, o un equipo especial, como un respirador; puede usarse temporalmente otra técnica de asistencia respiratoria, denominada presión positiva continua en las vías respiratorias

Resultado de imagen para bebes prematuros de 28 semanas

Padres de bebés prematuros: cómo lidiar con el estrés

Del mismo modo que esta atención es importante para la supervivencia de su bebé, su traslado a la sala de recién nacidos de atención especial puede ser doloroso para usted.

Más allá de toda la preocupación acerca de su salud, usted puede perderse la experiencia de cargar y amamantar al bebé y formar un vínculo con él después del parto. No podrá sostenerlo ni tocarlo siempre que lo desee, ni tampoco puede llevarlo a la habitación con usted.

Para combatir el estrés de esta experiencia, pida ver a su bebé tan pronto como sea posible después del parto y vuélvase lo más activa posible con respecto a su cuidado.



1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas