Vive Mejor

¿Sabías que, por un hongo en una uña te podrían amputar el dedo de la mano o pie?

Por: Luis Medina

#El PuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

¿Sabías que, por un hongo en una uña te podrían amputar el dedo de la mano o pie?

Dicen que el único momento en que una mujer es frágil, es cuando traen las uñas recién pintadas. ¿Cierto o falso”?  Bueno, hoy ocuparemos mucha tinta para hablar de ese enemigo que llevamos entre las manos.

El medio de contagio idóneo para los hongos de las uñas es la humedad, que se incrementa por un exceso de sudoración o hiperhidrosis o un mal secado de pies, entre otros

Resultado de imagen para hongos en uñas de las manos y pies

Se conoce como onicomicosis la invasión de hongos en las uñas, una afección que causa la aparición de manchas amarillas y un aspecto desagradable en ellas.  Curar esta afección es muy difícil para muchos por lo que termina siendo un problema grave que muchas veces culmina con la extirpación de las uñas y hasta amputación de los dedos.

Aunque aplicar remedios caseros tiene éxito, se debe tener mucho cuidado y ser supervisado por un médico especialista porque podría complicar mucho más el problema.

Resultado de imagen para pies y manos sin hongos

Lo primero, es identificar que realmente se trata de hongos. ¿cómo hacerlo?  Percatarnos que las uñas deben tener un aspecto amarillento los primeros días, presentarán engrosamiento, se tornan frágiles y se romperán fácilmente. Además, presentarán un olor desagradable.

Algunos remedios caseros que curan hongos son:

El vinagre de manzana, el limón, el aceite de oliva y de orégano. El ajo y el aceite de ricino. Estos se utilizan untándolos en las partes afectadas para combatirlos y notar una mejoría de manera más rápida.

Elpueblosv.com conversó con el Dr. Alejandro Lossada, especialista en medicina ocupacional y medicina estética, él brinda a los lectores algunos consejos para tratar y curar estos hongos en casa.

Lossada explicó que las uñas están compuestas por varias capas de piel por lo que cualquier tratamiento debe ser tratado a profundidad.

1-Se deben hacer baños de agua tibia con bicarbonato tres veces al día. Se calienta un litro de agua y se le aplica una cucharada de bicarbonato.

2-Tinta de ajo es otro de los remedios caseros que combaten los hongos. Se trituran los ajos, se extrae el aceite y se le aplica al brillo para las uñas. Se debe aplicar todos los días una vez que se lave la parte afectada.

3-Un baño de inmersión con sal marina también brinda alivio y hasta puede sanar. Estos baños o lavados deben ser tres veces al día por un año mínimo.

“Si no se ve ninguna mejoría con los tratamientos hechos en casa, el Dr. Lossada recomienda como otra opción, atacarlo con medicamentos y que mejor que el Farbicil de 250 mg. Se toma una pastilla una vez al día durante 6 meses. Según él su efecto es efectivo y lo elimina totalmente. Recuerde que sus manos son la carta de presentación y las uñas son los accesorios que les dan elegancia, cuídelas, es mejor prevenir que lamentar ver una uña que esta siendo destruida por el hongo.



2+

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas