Vive Mejor

Refrigerios saludables para tu hijo

Nidia Rodríguez, Locutora de Vive FM «La Jornada»

#El PuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Refrigerios saludables para tu hijo

La necesidad de una vida saludable, ha tomado mayor fuerza en los últimos años, debido al preocupante problema de sobrepeso en niños.

El hábito de comer saludable sin duda, comienza en casa, por eso es importante que como padre estés consciente de que beneficia más a tu hijo en cuanto a la nutrición. En este artículo, te vamos a compartir tres refrigerios saludables para la lonchera de tu hijo.

Resultado de imagen para pepino

Pepino con forma de flor. El pepino por su alto contenido de agua es una excelente opción para la mañana. Puedes combinarla con tomate o zanahoria. Destacamos el pepino, ya que esta hortaliza es baja en calorías, lo que aportará es llenura y no calorías al cuerpo de tu hijo.

Medio sándwich con jamón de pavo. Recuerda utilizar pan integral, ya que ayuda al tránsito intestinal y jamón de pavo que aportará una gran cantidad de agua, además, de poseer vitaminas B12 y B6, que influyen al desarrollo cerebral. 

Yogurt, preferiblemente que sea natural. Puede encontrar en los supermercados gran cantidad de yogures que contienen los componentes necesarios para beneficiar el tránsito intestinal, por sus propiedades como los probióticos. Son enzimas que ayudan a mantener nuestra microbiótica intestinal sana. 

Es preocupante como el sobrepeso en niños, se ha salido de control, es por eso que como padres deben estar más conscientes de lo que sus hijos comen.

La lonchera es primordial para cambiar ciertos hábitos alimenticios que se pueden corregir desde casa. Recuerda siempre visitar un nutricionista para mejor asesoramiento. 



0

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas