Vive Mejor

Escaldaduras en adultos, ¿Por qué aparecen?

Por: Luis Medina

#El PuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Escaldaduras en adultos, ¿Por qué aparecen?

La temperatura en el Valle de Las Hamacas está alcanzando niveles históricos, por eso no es raro que últimamente muchos adultos estén sufriendo cuadros de escaldaduras, debido al intenso calor.

Para evitar esta afección es necesario tomar una serie de precauciones, para que la piel no se irrite y vaya generar una serie de malestares en la salud.

 ¿Dónde brotan?

NS.net Cortesía

Las escaldaduras aparecen cuando la ropa o algún otro material roza la piel y genera irritación. Por lo general, aparecen en la parte interior de los muslos, ingle, axilas, debajo de un abdomen prominente y pliegues mamarios.

Hasta hace poco, este problema solía presentarse mayormente en niños; sin embargo, hoy también es frecuente entre los adultos.

Especialmente en aquellas personas que deben permanecer sentados la mayor parte del día en ambientes poco ventilados o los que deben caminar mucho o permanecer varias horas al aire libre.

Muchas de las personas que pueden contraer este malestar son, quienes tienen gordura o sobrepeso o gente que practica mucho deporte y ejercicios.

Incluso en muchos casos, el sudor, es un causante de escaldadura, pues al ser un líquido muy viscoso, llega a mantener pegada la ropa a la piel.

Muchos son los tratamientos que se pueden utilizar, para combatir este problema, aunque claro, casi todos son industriales y clínicos. Sin embargo, hay métodos naturales, igual de efectivos que cualquier otro.

¿Cómo prevenir las escaldaduras?

pakvin.net cortesía

El primer consejo consiste en: Mantener limpia y aseada, en todo momento la zona escaldada. Para ello, se recomienda usar un jabón hecho con esencia de aceites naturales. Como por ejemplo, Puracy, Pears.

Segundo consejo: Es importante, procurar que nuestra piel se encuentre seca en todo momento. Por ejemplo, cuando salgas de la ducha, es preferible secar todo el cuerpo con mucha calma, evitando dejar cualquier zona llena de agua, pues esto traería como resultado picazón y luego escaldadura.

Esto mismo se aplica, para un bebé. Por eso al cambiarles su pañal, deberíamos secar y aplicar un poco de talco por las partes más propensas a sufrir las escaldaduras. (Evita en todo momento sobar la toalla contra tu piel, es mejor dar toques suaves hasta acabar con la escaldadura).



1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas