Vive Mejor

Fortalece tus rodillas

Nidia Rodríguez, Locutora de Vive FM «La Jornada»

#El PuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Fortalece tus rodillas

Las rodillas pueden sufrir con el peso, sedentarismo o exceso de actividad física, de hecho, el poco movimiento puede hacer que existan dolores en esa parte del cuerpo, que puede impedir el buen desenvolvimiento en la vida diaria, y puede llegar a afectar a personas sedentarias o atletas. Es importante que tengas en cuenta estos sencillos ejercicios para fortalecer tus rodillas.

Rodilla al pecho (iStock)
saludenvidiable.com Cortesía

Acuéstate sobre tu espalda con las piernas estiradas, flexiona una. Mantén esa posición durante un minuto en cada pierna. Este ejercicio puede ser practicado antes de dormir.

Calistenia.net Cortesía

Segundo ejercicio: Acuéstate sobre tu espalda, luego levante una pierna a unos 15 grados horizontal del piso. Y debes ir turnando cada pierna durante 30 segundos.

entrenamiento fuerza corredores en escaleras
endondecorrer.com Cortesía

Finalmente, puedes hacer gradas. Básicamente este ejercicio activa los músculos de las piernas. Mantener los músculos de la cadera y de los tobillos repercutirá directamente en la articulación de las rodillas. 

Si tienes exceso de peso, es importante que cambies tu estilo de vida ya que el peso perjudica directamente a las articulaciones y sobre todo en las rodillas. Este problema puede afectar a cualquiera, desde una persona obesa hasta una persona atleta. Fortalece tus rodillas con estos ejercicios.

1+

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas