Deportivitez

Nadal campeón en Montreal al triturar a Medvedec

Por: El Gordinho

#El PuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Nadal campeón en Montreal al triturar a Medvedec

Rafa Nadal ha dado una lección gratis de tenis y, sobre todo, carácter de campeón a Daniil Medvedev.  Nadal abrió su cuenta de victorias en pista dura precisamente en este torneo, en un lejano 2005, cuando contaba 19 años.

A los 33 años mantiene la voracidad del juvenil, su alegría y frescura, combinada con la sabiduría del paso de las temporadas y un tenis más completo. Nadal ha triturado, 6-3 y 6-0, en 1h.10’, al ruso, a sus 23 años ya estableciéndose en el top-10 (es noveno y subirá a la octava plaza), para revalidar corona en Canadá.

Es la quinta en su palmarés, repitiendo por vez primera éxito de un curso a otro en un evento de cancha dura.

Partido inédito en ATP Tour, respeto inicial. Rafa Nadal pasó apuros en el juego inaugural. Perdió dos puntos largos de 24 y 32 golpes respectivamente. Afrontó una bola de ‘break’. Remontó cada obstáculo para poner el 1-0 en 9 minutos.

Fue un espejismo, ya que, si prometió un enfrentamiento peleado y largo, resultó todo lo contrario. Nadal apretó con un ritmo elevado de juego y exigiendo mucha precisión y constancia a un adversario más de tiros a cara y cruz, de rachas sin tener que pensar o trabajar en exceso.

1+

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas