La Última

351 melones se echó Guicho Funes al bolsillo, asegura el Ministerio Público

Por: Luis Medina

#El PuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

351 melones se echó Guicho Funes al bolsillo, asegura el Ministerio Público

Bien dicen que “el que no tiene y llega a tener hasta loco se puede volver”, eso le paso al expresidente Mauricio Funes y 31 personas más que están involucradas en el famoso caso denominado “saqueo público”.

El Ministerio Público espera como agua de mayo los peritajes completos que determinen el monto supuestamente blanqueado por Guicho Funes y sus compinches.

Pónganle mente a lo que dijo el director Anticorrupción, German Arriaza, él manifestó, que de la Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público, se sustrajo como partida de gastos reservados un monto de $351,035,400.49.

“Esta organización liderada por el señor Carlos Mauricio Funes Cartagena, quien tenía el dominio principal del hecho, vivía tanto él, su familia incluso hasta sus mascotas de una forma ostentosa”, dijo.

Nadando en el océano de documentos sobre el caso “saqueo público”, descubrieron que el ahora nicaragüense, solo en un día compró cinco relojes por un monto de 65 mil dólares según detallan las facturas.

Sin duda, Guicho es un ser al que le encanta la vanidad.  Según Arriaza, en el expediente consta que en compras de Joyas gasto 129 mil dólares, dinero que obviamente no salió de su bolsillo sino de los impuestos de los guanacos.

La gran pregunta es ¿Dónde están las joyas o quién las está luciendo, o será que están empeñadas para pagar algún chillo? – deuda.

Este otro datito es para el Libro Guinness de récords mundiales. A Funes no le gustaba ver estresadas a sus mascotas, por eso para el cuido de ellos gasto 149 mil dólares.

Creo que por ese monto Cesar Millán, el famoso encantador de perros, con gusto se los hubiera cuidado porque le habrían pagado 1,200 dólares semanales por desestresar a los cachorros.

A este Don que le llaman el ferretero por tener varios clavitos con la justicia, le gustaba gastar la billetada de los pipiles. Compró 30 pares de zapatos de marcas; bebidas que solo los Dioses en el Olimpo degustaban, entre otros gustitos que obviamente no le costaban cinco pesos, y según Arriaza, no coinciden con el salario que recibía.

La Fiscalía General de la República señala que el expresidente creó una compleja red para supuestamente adueñarse del dinero, 351 melones que se echó al bolsillo y un poquito más.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas