La Última

El caso Saqueo Público está calaceado, ojalá prive la justicia, indica Schafick Hándal

Por: Luis Medina

#El PuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

El caso Saqueo Público está calaceado, ojalá prive la justicia, indica Schafick Hándal

«Ojalá que en el denominado caso saqueo público prive la justicia y no la politización» espera el diputado farabundista, Jorge Schafick Hándal.

En este caso está involucrado Mauricio Funes, quién llego al poder bajo la bandera del FMLN y se le atribuye cinco presuntos delitos: Peculado (apropiación de fondos públicos), malversación (cambiarles destino a los fondos del Estado), enriquecimiento ilícito, negociaciones ilícitas y tráfico de influencias (aprovecharse de su condición para influir en otros) durante su administración, entre 2009 y 2014.

Hándal, reitero que debe privar la justicia y no los chanchuyos. Tras argumentar que el ex fiscal general de la República Douglas Meléndez, fabricó pruebas para robustecer ese caso.

No nos demos paja «este proceso está bien calaceado, porque el anterior fiscal sacó a luz pública que fabricó un montón de piezas para fortalecer el caso» indicó el parlamentario.

Pero por cualquier especulación, el diputado colorado, dijo “No estoy diciendo aquí que estamos defendiendo a nadie, estoy diciendo un hecho que se dio públicamente».

Otro que opinó sobre el caso,, fue el presidente de la Casa del Pueblo Norman Quijano, dijo que “Parecía que gastaba como si fuera un millonario, como si hubiese nacido millonario, todos los salvadoreños lo conocemos”.

La fiscalía presentó ante el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador, 3 mil folios con la recopilación de pruebas en contra de los imputados, así como el testimonio de 114 testigos, 24 informes técnicos financieros y 2,593 documentos que confirmarían la existencia de ilícitos por más de 351 millones de dólares.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas