Vive Mejor

¿Puede el estrés provocar disfunción sexual en las mujeres?

Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

¿Puede el estrés provocar disfunción sexual en las mujeres?

Esposos no hay que comprenderlas, solamente amarlas. A veces son dulces, cariñosas, tiernas y un poquito, pero un poquito enojaditas, pero aun así solo hay que amarlas.

Muchas veces solo observamos lo hermoso de su sonrisa, pero no sabemos como esta de salud o qué problemas tiene y por temor no lo comparten, por eso hoy hablaremos de:

La disfunción sexual en la mujer, lo cual es una alteración en el deseo sexual de ellas. En ocasiones recibe el nombre peyorativo de frigidez.

Este trastorno puede afectar diferentes aspectos de la actividad sexual. Incluye el deseo, la excitación, el orgasmo y el dolor ligado al acto sexual (dispareunia). Este tipo de alteración afecta a un gran número de mujeres en algún momento de su vida sexual.

La disfunción sexual puede tener varias causas. Es frecuente que la alta presión que se genera en las relaciones sexuales y los temores respecto a la propia sexualidad, provoquen un aumento del estrés y favorezcan el desarrollo de trastornos.

A consecuencia de los trastornos sexuales, se dan a menudo problemas de pareja y por esto se recomienda incluir también a la pareja sexual en el tratamiento.

En este, se proporciona información para tratar de reducir estigmas y presiones en relación a la sexualidad. De esta manera se persigue aumentar la sensación de placer de las mujeres.

Resultado de imagen para disfuncion sexuales femeninas

Los trastornos sexuales pueden tener su origen en distintas causas (educativas, orgánicas, traumáticas, psicológicas).

Puede suceder también, que se presenten o no dependiendo de la pareja sexual. Así, si la relación es monótona e insatisfactoria, la mujer puede presentar algún tipo de disfunción sexual, que no vuelva a repetirse con otra pareja sexual cuando la situación le resulte más propicia y agradable.

Además, un conocimiento insuficiente del propio cuerpo o falta de información sobre las relaciones sexuales puede causar una incertidumbre que favorece la disfunción sexual.

El dolor durante las relaciones sexuales (dispareunia), está causado a menudo por factores orgánicos, como la inflamación o las cicatrices en el tejido, estas han podido producirse a consecuencia de alguna cirugía.

Con la menopausia, la producción del flujo vaginal, se ve con frecuencia reducida y, por lo tanto, se puede producir sequedad vaginal y en estas circunstancias, puede haber dolor durante las relaciones sexuales. Además, el consumo de ciertos fármacos, sobre todo antidepresivos, disminuye el deseo sexual en las mujeres.

El tratamiento de la disfunción sexual en la mujer relacionada con una causa hormonal podría incluir lo siguiente:

*Tratamiento con estrógenos. Esto beneficia la función sexual al mejorar el tono del músculo pélvico, alrededor de la vagina y la elasticidad, aumentando el flujo sanguíneo en esta zona y mejorando la lubricación.

*Ospemifeno (Osphena). Este medicamento es un modulador selectivo de receptor estrogénico. Ayuda a reducir el dolor durante las relaciones sexuales en las mujeres con atrofia vulvovaginal.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas