La Última

Raúl Melara dijo presente en el Foro sobre la Ley del Registro Genético (ADN)

Por: Ada Guillén

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Raúl Melara dijo presente en el Foro sobre la Ley del Registro Genético (ADN)

Esta mañana de lunes se abrió el foro sobre la Ley de Registro Genético de la Asamblea Legislativa que será muy importante en las investigaciones que haga la Fiscalía General de la República, en todos los procesos, como conclusión científica.

Bien lo ha expresado en diferentes ocasiones el Fiscal General, un Laboratorio de ADN, será vital para que se pueda identificar a las personas tanto si se habla de desaparecidos o si se habla de actos de violencia o cualquier otro delito, porque el ADN se convertiría en una prueba de alto valor en las investigaciones.

En este foro también participan el Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas y Bruce Bedowle, Director del Centro de Identificación Humana de la Universidad del Norte de Texas, en Estados Unidos, además de otros involucrados en el tema.

Tener este Registro Genético permitirá más seguridad a la hora de judicializar los casos que se presenten a nivel nacional y por supuesto que dará más seguridad en el cumplimiento de las leyes salvadoreñas.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas