Tu Pueblo

Bukele anunció Becas de estudio para hijos de Policías fallecidos

Por: Ada Guillén

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Bukele anunció Becas de estudio para hijos de Policías fallecidos

Esta tarde de lunes, en un evento muy especial y solemne, Nayib Bukele hizo entrega de cruces de oro, plata y bronce, de la Orden del Mérito Policial, a familiares de agentes caídos en defensa de la nación. Esto en el marco de la celebración de los 27 años que está cumpliendo la Policía Nacional Civil, cuerpo de seguridad que surgió con la firma de los Acuerdos de Paz, con el que se puso fin a una guerra armada y se esperaba el inicio de un nuevo pueblo.

El presidente entregó 37 reconocimientos de oro, 32 como homenaje póstumo para hombres y mujeres que dejaron su vida en el cumplimiento de su deber, de proteger a su país. Por lo que las palabras de Nayib fueron muy acertadas: “Este es el trabajo más noble de todos, y así debería ser reconocido”

Además de los reconocimientos entregados a los familiares de quienes se han convertido en héroes y heroínas salvadoreños, Bukele anunció que todos los hijos de los policías fallecidos en cumplimiento del deber tendrán becas para sus estudios universitarios, en la universidad que ellos elijan, y que también las esposas de estos, tendrán una pensión vitalicia.

En la actualidad, es gracias a los agentes de la PNC y de la Fuerza Armada, que se ha logrado una reducción significativa de los homicidios en nuestro país, por lo cual crece la esperanza y la seguridad de que ¡Vamos a construir juntos un mejor El Salvador! Aseguró Nayib.

“Nuestro país está en deuda con ustedes y tienen que estar orgullosos de que tuvieron un héroe a su lado”, fue un mensaje que dedicó el presidente a las familias condecoradas, reiterando que «No hay reconocimientos que quiten la tristeza de los familiares de los agentes que han perdido la vida, lo menos que podemos decirles es que su madre, su hijo, su esposo, es un héroe», agregó.

«No todos tenemos la vocación de proteger a los demás. Hay personas que nacen con esa vocación. Ser policía no sólo requiere de vocación sino de estar dispuesto a jugarse la vida si es necesario», reflexionó el presidente Nayib Bukele

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas