Cultura SVVive Mejor

Hay que darle Jaque al Dengue

Por: Ada Guillén

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Hay que darle Jaque al Dengue

El 26 de agosto ha sido elegido para convertirlo en el día Internacional de la lucha contra el Dengue, esto tiene toda la intención de que la población tome conciencia de lo importante que es prevenir esta enfermedad, que puede llegar a ser mortal.

La Organización Mundial para la Salud (OMS), recalcó la importancia de la lucha contra el dengue en cualquier época del año, especialmente en clima caluroso, razón por la que no se debe dar tregua a la lucha contra el zancudo transmisor de esta enfermedad, eliminando como paso número uno, cualquier agua retenida en depósitos en nuestros hogares, al igual que permitir las fumigaciones que el Ministerio de Salud manda a la comunidad.

Vos tenés que estar trucho porque esta enfermedad es tan letal que puede matar hasta al 20% de los casos de dengue grave.

Y tal como lo anunció la Ministra de Salud, Ana Orellana, justamente hoy se hará en todo el país el combate contra el Dengue, activados a la par del Sistema Nacional de Protección Civil, para andar por todo el país, accionando, servidores públicos y centros educativos, con actividades de limpieza para eliminar todos los criaderos de zancudo posible, porque hay que darle jaque al dengue.  

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas