El Nave

¿El aire acondicionado de “el nave” necesita una recarga?

Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

¿El aire acondicionado de “el nave” necesita una recarga?

La carga de aire acondicionado, para que ande poderoso, es una de las tareas más importantes que tenemos, debemos estar pendientes si no queremos que con la llegada del calor el nave no se convierta en un horno con llantas.

En la medida que pasan los años y los componentes del sistema de refrigeración envejecen, puede que surjan fugas o micro fugas que nos avienten una emergencia, pero lo normal es que el fluido refrigerante no se gaste.

En el caso de un mal funcionamiento del aire acondicionado, es importante hacer una revisión del sistema, para descubrir si aparte de problemas en la carga, existe humedad o algún otro problema, como que el filtro deshidratante del aire acondicionado esté en mal estado.

En un clima como el nuestro, el uso que se le da al aire acondicionado es intenso, por lo que el filtro deshidratante debe revisarse al menos cada 5-6 años aproximadamente.

La temperatura y la humedad del ambiente, determinan mucho cuando sería conveniente cambiar o revisar el sistema de aire acondicionado del vehículo, por eso, en función de la zona en la que ‘trabaje’ el vehículo, el estado puede variar.

Elpueblosv.com te recomienda recargar el aire acondicionado cada año. Si notas que el aire acondicionado no enfría lo suficiente, no proporciona el mismo caudal que antes o notas un olor extraño, algo no está funcionando bien en el sistema de refrigeración.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas