Otros Pueblos

Huracán Dorian «devastación sin precedentes» en Bahamas

Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Huracán Dorian «devastación sin precedentes» en Bahamas

Dorian arrasó anoche con todo lo que encontró a su paso por Bahamas, convertido en el peor huracán que impacta esas islas desde que se tienen registros, y seguían este lunes sufriendo sus estragos mientras avanza a ritmo lento, pero con un «potencial devastador catastrófico», hacia la costa este de Estados Unidos, donde ya empezaron las evacuaciones obligatorias de cientos de miles de personas que viven en las zonas costeras.

El huracán tocó tierra el domingo por la noche, en la isla de Gran Bahama y dejó graves daños en las infraestructuras, después de castigar la isla de Ábaco, donde se calcula que más de 13,000 viviendas están sin suministro eléctrico, mientras que algunos medios locales publicaron la muerte de un niño, que sería la primera víctima mortal de Dorian, aunque las autoridades todavía no lo han confirmado.

En Bahamas, dejó una «devastación sin precedentes», según ha informado el primer ministro de este archipiélago en el Caribe, Hubert Minnis.

«Basado en reportes provenientes de Ábaco, la devastación es sin precedentes. Los vientos se desaceleraron a 165 millas por hora [266 kilómetros por hora] pero Dorian sigue siendo una tormenta extremadamente peligrosa», escribió Minnis en Twitter.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas