Otros Pueblos

Barco incendiado en California con al menos 25 muertos y desaparecidos

Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Barco incendiado en California con al menos 25 muertos y desaparecidos

El incendio y posterior hundimiento de un barco de buceo dejó al menos 25 muertos y 9 desaparecidos cerca de la isla de Santa Cruz en California, Estados Unidos.

Las autoridades empezaron una extensa operación de búsqueda mientras se preparaban para la posibilidad de no encontrar más supervivientes.

La mayoría de los tripulantes del barco, llamado “Conception”, estaban durmiendo bajo la cubierta cuando se declaró el incendio, esta madrugada de lunes, según la Guardia Costera de Los Ángeles-Sector Long Beach.

La Guardia Costera corroboró que viajaban en el barco 39 personas, de las cual seis eran miembros de la tripulación y 33 pasajeros.

Tan solo hay cinco supervivientes de momento, dos de ellos con heridas en las piernas, que pudieron ver cómo se propagaban las llamas en la cubierta y saltaron al agua. Una embarcación de ocio llamada “Grape Escape” los rescató del agua y los trasladó a la costa.

Barco incendiado en una excursión de buceo
Barco incendiado en Santa Cruz, en una excursión de buceo

Tras varias horas de búsqueda bajo una densa niebla, la oficina forense del alguacil del condado de Santa Bárbara se preparaba para la posibilidad de no hallar más tripulantes vivos.

1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas