La Última

Soltarles la pita no quiere decir que harán lo que quieran

Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Soltarles la pita no quiere decir que harán lo que quieran

«El levantamiento del estado de emergencia en centros penales no significa que voy a bajar los controles, al contrario, tendremos mayor vigilancia de los privados de libertad», aseguró el Director de Centros Penales Osiris Luna Meza.

«Durante el estado de emergencia había un encierro total, reos salían solo a una hora de sol, no había salida de ninguno a hacer trabajos con programa «Yo Cambio», ni uso de tiendas institucionales, ningún programa de rehabilitación interna, ni visitas», explicó Luna Meza.

¿Pero sobre qué base se suspende esta medida? La Respuesta la tiene Nayib Bukele. «Luego de que nuestro país tuviera en el mes de agosto menos homicidios desde los Acuerdos de Paz, se ordena a Osiris Luna Meza, levantar totalmente la emergencia en Centros Penales.”

“La tendencia a la baja deberá mantenerse en septiembre. El presidente debe cumplir su palabra», agregó.

Esto no significa que la población reclusa andará libre, Osiris Luna dijo que ciertas medidas que se han estado tomando, como las requisas generales y selectivas, se mantendrán.

Osiris Luna reiteró que suspender el estado de emergencia no significa que se bajarán los niveles de seguridad, más ahora que se retomarán las visitas.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas