Volados Digitales

ZAO, App Móvil China que te convierte en Di Caprio en segundos

Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

ZAO, App Móvil China que te convierte en Di Caprio en segundos

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser una gran estrella de cine, un deportista de éxito, o, en estos tiempos, el influencer más famoso? Pues, en China, ahora cualquiera puede hacer realidad ese deseo.

No hay más que descargar la aplicación móvil de Zao, seguir unos sencillos pasos y, ¡Voila!, el vídeo del usuario convertido en quien quiera ser está listo para ser descargado y, sobre todo, para ser compartido en las redes sociales. De forma alternativa, también se puede crear un archivo GIF para enviar como emoticón.

Es lo que se conoce como un deep fake, una suplantación de identidad que, en este caso, consiste en utilizar sistemas de inteligencia artificial, para combinar el rostro del usuario con el del famoso de turno de forma que el primero parezca el segundo.

 En el gigante asiático, la aplicación se ha vuelto tan viral que es ya, según App Annie, el programa gratuito más descargado de la App Store de Apple en China este año.

Y es algo que se puede ver en redes como Weibo o WeChat, que se han llenado de clips de películas y series famosas con protagonistas inesperados es un fenómeno que recuerda al de la FaceApp que sirve para envejecerse de forma virtual.

Gran parte de su éxito reside en la facilidad de uso de Zao. Una vez instalada la app y creada una cuenta, el usuario elige el personaje en el que se quiere convertir, de una larga lista en la que hay estrellas chinas y extranjeras.

Luego, aprieta el botón de la celebridad elegida, y se hace una foto o elige otro retrato de la galería del móvil. El sistema otorga una puntuación de cero a diez dependiendo de la idoneidad de la imagen, y muestra un mensaje en el que se advierte que el retrato debe estar libre de derechos y adecuarse a la normativa china.

De lo contrario, el rostro solo se podrá utilizar en diez ocasiones y únicamente para previsualizaciones.

1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas