Vive MejorVolados Digitales

La aplicación Natural Cycles evita los embarazos casi como el preservativo

Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

La aplicación Natural Cycles evita los embarazos casi como el preservativo

La ciencia y la tecnología avanzan a pasos agigantados, ahora resulta que la aplicación llamada Natural Cycles, te servirá como alternativa a la píldora o al preservativo para evitar los embarazos.

No se trata de un método infalible, pero técnicamente ni la píldora ni los preservativos, ni otros métodos usados normalmente lo son, y si bien tiene ventajas e inconvenientes en su uso no hay ningún tipo de efecto secundario.

¿Es confiable esta aplicación?

Al contrario que otros programas informáticos Natural Cycles, ha sido aprobada como sistema anticonceptivo por Tüv Süd, la empresa alemana que da este tipo de certificaciones.

Por eso es una alternativa, a otros métodos que valoran muchas parejas, que por diferentes motivos, no quieren usar látex o elementos químicos.

La propia aplicación tiene una tasa de error del 0,5% lo que implica que uno de cada doscientos días verdes es un error. No obstante, el 7% de las mujeres se quedan embarazadas debido a otras causas, como tener relaciones en días rojos sin protección, lo cual no tiene nada que ver con la propia aplicación.

¿Cómo debe usarse Natural Cycles?

La aplicación se basa en un algoritmo cuya base de datos son las mediciones corporales que debe realizarse una mujer cada día por la mañana.

No servirá con un termómetro normal y es que necesitaremos uno basal, que tenga una precisión de dos decimales, no sólo uno.

Este dato se pone dentro de la aplicación, así como otras variables como la menstruación, actividad sexual o los resultados de pruebas de ovulación.

Con base a estos datos la aplicación usa un algoritmo que nos indica si la mujer está o no en un día fértil. Si el icono es verde significa que en ese día no hay posibilidades de quedarse embarazada, pero si es rojo significa que sí es posible, por lo que de tener relaciones sexuales, deberá usar algún método anticonceptivo.

Natural Cycles, se puede descargar gratis e incluso podremos usarla así durante un mes, pero luego deberemos pasar a uno de los dos planes de pago que hay.

2+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas