Deportivitez

Jugadores del Barca y el Madrid entre los bajados por red de estafadores en España

Por: Ada Guillén

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Jugadores del Barca y el Madrid entre los bajados por red de estafadores en España

Con Información de Medios Internacionales

Un Juez español, desmanteló una red de estafadores que engañaban tanto a jugadores de Fútbol como de Basquetbol, que olvidaban cobrar su devolución de la Renta. Entre los involucrados en este delito se encuentra una alta funcionaria de Hacienda de España que tenía acceso a los datos de los estafados.

El Juzgado 48 de Madrid y la Fiscalía de Delitos Económicos le dieron en la neck a esta red que suplantaban a los jugadores de Fútbol y Basket extranjeros que eran parte, algunos, de los principales clubes, les falsificaban las firmas y así se quedaban con las devoluciones de la Renta que les correspondían por su condición de no residentes fiscales.

Este grupo de estafadores estaba compuesto por abogados dedicados a asesorar a deportistas y estaban aliados a una alta funcionaria de la Agencia Tributaria (Leonor Sánchez-Caballero), ella les daba los datos fiscales de los deportistas que habían dejado sus equipos en España regresando a sus países sin reclamar sus devoluciones de Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para no residentes.  

Alrededor de 6,3 millones de euros fueron los que se echaron a la bolsa estos fulanos, de al menos unos cien jugadores entre los cuales algunos pasaron por el Real Madrid y otros por el Barcelona, según un escrito informativo que presentó la Fiscalía de Delitos Económicos al Juzgado 48 de Madrid, según los datos el fraude lo hicieron entre el 23 de febrero de 2015 y el 28 de noviembre de 2016.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas