Deportivitez

¡Nadal sudó la toalla y lloró tras ganar su 19° título de Grand Slam!

Por: El Gordinho

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

¡Nadal sudó la toalla y lloró tras ganar su 19° título de Grand Slam!

Una gran carrera de Rafa Nadal.  Del Roland Garros 2005 al US Open 2019, una exitosa trayectoria que ha tenido un capítulo excelso en Nueva York.

El manacorí ha ganado por cuarta vez en Flushing Meadows, donde ya había sido el mejor en 2010, 2013 y 2017, habiendo cedido el último día de 2011.

Es su decimonovena corona de Grand Slam. Si de Roland Garros se marchó más cerca que nunca de los veinte récords de Roger Federer, encarará la próxima temporada a sólo una del suizo y alejándose del siempre peligroso Novak Djokovic.

12 Roland Garros, 4 US Open, 2 Wimbledon y 1 Open de Australia en 27 finales ‘grandes’ disputadas. Son 84 títulos profesionales. Oros olímpicos de individual y dobles, cuatro Copas Davis y un ejemplo vivo de cómo reinventarse a diario, mantener la ilusión y querer mejorar un poco en cada entrenamiento y partido.

Batió con un tenis espectacular y contundente a un también brillante y resistente Daniil Medvedev, 23 años y nº 5 del mundo, por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4 en 4h.49’ para guardar en la memoria como una joya del tenis y el deporte.

Una barbaridad de final. Se dejó caer en la pista Nadal, emocionado. Lloró tras vencer y viendo cómo repasaban en el videomarcador todos sus títulos ‘grandes’.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas