Tu Pueblo

Bukele cierra sus 100 días recordando a Diputados aprobar el billete para combatir la delincuencia

Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Bukele cierra sus 100 días recordando a Diputados aprobar el billete para combatir la delincuencia

Anoche Bukele rindió cuentas de sus primeros 100 días dirigiendo el destino del pulgarcito de América. Destacó que se ha superado el desabastecimiento de medicinas, así como la baja de homicidios con la implementación del Plan Control Territorial.

Indicó que El Salvador aún tiene muchos retos que superar, a pesar de todo lo que hemos trabajado sin descanso en estos 100 días.

Es el momento de socarse el overol porque hay un país con demasiados retos que afrontar y demasiados problemas urgentes que resolver, reiteró una y otra vez el presidente.

Recalcó que que agosto, es el mes con menos homicidios desde la firma de los Acuerdos de Paz.

Es de la opinión que no hay desayuno gratis, por eso pidió a los diputados “apretar el botón” para asignarle más fondos al Plan Control Territorial.

Nayib Bukele, llamó a los padres de la patria a sumarse a la lucha contra la delincuencia y que no tienen excusa, para no aprobar los 91 millones de dólares.

El Plan Control Territorial contempla 7 fases, pero según Nayib, solo hay dinero para tres fases por un monto total de $575.2 millones, de los cuales 200 millones serán deudas y el resto vienen del gasto de la Nación.

Hace un par de semanas, dijo que antes de cumplir 100 días los salvadoreños tendrían garantizados los medicamentos en la red hospitalaria del país.

En su discurso expresó: ”Misión cumplida”. Agrego que, desde hoy, ningún paciente debe irse a su casa sin sus medicinas.

Otros de los llamados que hizo Nayib fue: “Hoy les digo a todos los profesionales de la salud que trabajan en el Gobierno: ayúdennos a mejorar el sistema de salud… necesitamos de los buenos profesionales.”

También destacó las buenas relaciones con países amigos especialmente Estados Unidos y la buena armonía con la empresa privada salvadoreña.

Además, Nayib se tomó un par de minutos para hablar sobre la creación de la Comisión contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).

Pide que todos puedan poner de su parte para que la comisión tenga vía libre en el combate a la impunidad y la corrupción en El Salvador, institución que será independiente, neutral y transparente.

Expresó que, “ningún político debe pensar que puede llevarse el dinero del pueblo».

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas