La Última

El saqueo de medicamentos no es leyenda urbana, es real asegura Ministra de Salud

Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

El saqueo de medicamentos no es leyenda urbana, es real asegura Ministra de Salud

«El saqueo de medicamentos de la red de salud no es una leyenda urbana, es real”, sostuvo este miércoles la Ministra de Salud Ana Orellana.

Fue categórica al señalar que existe una red que opera en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social y Ministerio de Salud».

La semana pasada una persona fue detenida por la policía al interior de un bus del transporte público de pasajeros comercializando medicamentos con viñetas del Seguro Social, ante ese delito el presidente Nayib Bukele reaccionó en su cuenta de Twitter.

“¿No ven que se están llevando los medicamentos del pueblo? Luego se molestan porque los despiden. ¡En la cárcel deberían estar! Habrá que sacar a los malos elementos del ISSS”, indicó.

Por otra parte, Orellana manifestó que el cuadro básico de medicamentos está abastecido en la red nacional de salud y que es una de las promesas cumplidas por el presidente Bukele.

Agregó que los niveles de consumo de medicamentos en los hospitales son bárbaros. Explicó que a muchos pacientes les recetan una gran cantidad de fármacos, y que no se les puede entregar todos porque corren el peligro de intoxicarse»

Finalmente, la Ministra, dejó un mensaje: Mis queridos hermanos Guanaquitos, que no panda en cúnico, porque “el dengue en el país está controlado”.

3+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas