La Última

Madre e hijo acusados de extorsión en San Miguel

Por: Ada Guillén

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Madre e hijo acusados de extorsión en San Miguel

Investigadores de la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO) de la PNC, le pusieron paro en San Miguel a una mujer y a su hijo, por acusaciones de extorsión agravada. Se trata de María del Rosario Guzmán Amaya de 45 años y José Noé del Cid Guzmán de 21.

Se supone que los dos son colaboradores de la pandilla 18 de la zona, lotificación Santa Rosa, de donde justamente se los peinaron con una orden administrativa de la Fiscalía. A ellos les encontraron cuentas bancarias y de una cooperativa local, a su nombre, usadas por los pandilleros para hacer las extorsiones. Ahí reciben el dinero que sus víctimas depositan amenazadas de muerte.

Las investigaciones de los azules empezaron en febrero de 2016 cuando hicieron una privación de libertad a una persona que iba por Chapeltique, municipio siempre de San Miguel, que venía de Honduras hacia San Martín, en Sívar, a visitar a su familia. Lo dejaron libre al sacarle dinero, pidiéndole que hiciera remesas en las cuentas que están a nombre de los enchuchados.

A pesar de eso la Fiscalía no los acusa de secuestro sino, solamente de extorsión agravada, por lo que tendrán que dar la cara ante las autoridades correspondientes.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas