Cultura SV

¿Última semana Palíndromo del siglo?

Dr. Antonio Murillo Especialista en Emprendimiento y Crecimiento Personal

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

¿Última semana Palíndromo del siglo?

Del 10 al 19 de septiembre del 2019 será un mes diferente a otros, pues veremos un fenómeno conocido como palíndromo iniciando el 10 de septiembre, y capicúa porque se lee matemáticamente igual de derecha a izquierda.

Un palíndromo (del griego palin dromein, volver a ir atrás), también llamado palíndromo, palíndroma o palíndroma, es una palabra, o frase que se lee igual adelante que atrás. Si se trata de un numeral, usualmente en notación indo arábiga se llama capicúa. Habitualmente, las frases palindrómicas se resienten en su significado cuanto más largas son.

Resultado de imagen para palindromo semana del 10 al 19 de septiembre

Habitualmente se entiende por palíndromo aquel que toma por unidad la letra, es decir, cuya última letra es la misma que la primera, la penúltima es la misma que la segunda, etc. Es el caso de palabras tales como reconocer o anilina. Sin embargo, también se puede tomar como unidad la sílaba (por ejemplo, gato con toga, aunque en este caso podría ser calificado como anagrama), la palabra o incluso el renglón.

La palabra capicúa (del catalán cap i cua, «cabeza y cola») (en matemáticas, se refiere a cualquier número que se lee igual de izquierda a derecha que derecha a izquierda. Ejemplos: 161, 2992, 3003, 2882, 5005, 292, 2882, 2442.)

Resultado de imagen para palindromo semana del 10 al 19 de septiembre

Utilicemos estos días para alinear nuestras vidas, de tal manera que todo sea una armonía y que si vamos de atrás hacia adelante sean propósitos sinérgicos. Si hay algo que no tiene sentido en nuestra vida o se encuentra enredada, es momento de tomar acción.

¿Queremos un futuro diferente? De nosotros depende el crecimiento o decrecimiento de nuestras vidas, pero recuerda: vale la pena crecer, vale la pena avanzar. Hoy es el tiempo de nuestro reencuentro con la armonía y la felicidad.

1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas