Cultura SV

198 años. Guanacos presenciaron el poderío de la Fuerza Armada

Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

198 años. Guanacos presenciaron el poderío de la Fuerza Armada

La gesta histórica, impulsada por hombres y mujeres comprometidos con la libertad, hace casi dos siglos, es conmemorada por los salvadoreños y salvadoreñas, con una fiesta cívica.

El Salvador conmemoró 198 años de su independencia a lo largo y ancho del territorio, y más allá de sus fronteras, con una serie de actos a los cuales se ha sumado el presidente Nayib Bukele,

Los actos principales se han concentrado en la capital, San Salvador, en donde se desarrollaron los tradicionales desfiles: militares, en donde la Fuerza Armada de El Salvador rinde homenaje a la patria, y junto a este, el estudiantil.

Los desfiles marcharon desde la Plaza Salvador del Mundo hacia el Parque Cuscatlán.

La fiesta se ha engalanado con numerosas muestras artísticas propias de la identidad salvadoreña y centroamericana. Además, las fuerzas militares realizaron demostraciones de sus destrezas.

Vestido con un jeans y camisa blanca manga larga, acompañada de su esposa con un vestido azul, el presidente Nayib Bukele, en una pequeña tarima instalada en una entrada del parque Cuscatlán presenció el desfile militar.

En años anteriores los desfiles llegaban al Estadio Jorge El Mágico González, pero ahora fue utilizada la Roosevelt.

Encabezados por la banda de Guerra de la escuela Militar y a un paso fuerte y elegante inició el desfile. Con un fuerte aplauso Bukele recibió a la Fuerza Armada de El Salvador.

Frente a la tribuna presidencial, los salvadoreños hacían una valla a los marchantes quienes mantenía un paso firme.

En los cielos las unidades aerotransportadas le rendían homenaje al Pulgarcito de América. En la tierra las diferentes unidades sacaban brillo al pavimento, especialmente el grupo de operaciones especiales.

Las actividades fueron transmitidas por cadena nacional de Radio y Televisión, a espera de un mensaje del presidente Nayib Bukele, sin embargo no fue así.

1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas