Deportivitez

Muerto el rey, ¡Viva el rey!: España campeón mundial de Basquetbol



Por: El Gordinho

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Muerto el rey, ¡Viva el rey!: España campeón mundial de Basquetbol

Argentina perdió frente a España 95-75 en la final del Mundial de China 2019, disputada en el estadio Wukesong Sport Center de Beijing.

De esta manera, el conjunto de Sergio Scariolo revalidó su título conseguido trece años atrás en Japón 2006.

Trece años después la selección española reconquistó la cima del mundo. El equipo de Sergio Scariolo superó a Argentina en la gran final y se coronó con Ricky Rubio como flamante MVP del torneo. Dos supervivientes de aquella epopeya (Marc y Rudy) volvieron a revivir las emociones.

¿Cuáles fueron las claves del éxito? Pues sencillamente las que han guiado al equipo español a lo largo de este torneo en la que ha acabado imbatido.

Una perfecta lectura del partido y del rival en las dos mitades de la pista. Y solidaridad tanto en ataque, la mayoría de los jugadores utilizados por Scariolo anotaron como en defensa donde primero Oriola, luego Claver y el aporte del resto ayudaron a anular a Luis Scola, que llegaba a esta final como el máximo referente de la albiceleste (19.3 puntos y 8 rebotes por partido).

Ante la dura y presionante defensa de Argentina, España supo jugar con inteligencia y pausa. Dominando el rebote, los de Scariolo marcaron territorio desde el principio. Argentina que vio el escenario subió las líneas defensivas, empezó a meter manos buscando los puntos perimetrales de Brussino, Campazzo y Laprovittola. 

Pero eso fue poco bagaje para un combinado hispano en el que todos sumaban puntos, defensas y sobre todo jugando con inteligencia, para intentar parar las rachas a base de raza de Argentina. Un escenario de partido que provocó que los jugadores españoles se fueran cargados de faltas.

Los argentinos iniciaron una presión por toda la pista, sacaron manos, comenzaron a realizar bloqueos durísimos. La cuestión era descentrar a España, llevar el partido a las trincheras, para intentar cambiar el signo del choque.

Pero el guión se mantuvo inmutable. Porque la selección española supo demostrar que se desenvolvió también como su rival en la guerra de trincheras.  Al final España alzó la copa de campeón Mundial de basquetbol



2+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas