La Última

Hoy se conocerá el destino de ex directores de Centros Penales

Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Hoy se conocerá el destino de ex directores de Centros Penales

A eso de las 2 de la tarde de hoy sabremos de quien son las mulas.  El Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador dará a conocer si son culpables o inocentes los ex directores de centros penales Rodil Hernández y Nelson Rauda.

A ellos, la fiscalía los acusa de administración fraudulenta y actos arbitrarios.  Indican que malversaron 208 mil dólares de las tiendas penitenciarias para el pago de servicios de inteligencia.

Además, se les acusa de haber utilizado el dinero para pagos de bonos, sobresueldos, viáticos, y haber autorizado préstamos personales a empleados de Centros Penales.

Por todo lo anterior, la fiscalía espera que el tribunal cuarto de sentencia les aplique nueve años de prisión, 4 por actos arbitrarios y 5 por administración fraudulenta.

La defensa de Rauda y Hernández, pide que sus clientes sean sobreseídos porque no se logró comprobar la existencia de los delitos.

Además, argumentan que el gasto realizado de las tiendas institucionales era necesario para los servicios de inteligencia.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas