El vacil

Jorge Olmedo diseñador inclusivo de las pasarelas salvadoreñas

Por: Ada Guillén

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Jorge Olmedo diseñador inclusivo de las pasarelas salvadoreñas

Diseñador salvadoreño Jorge Olmedo

Desde hace muchos años en nuestro país se han dado pequeñas pinceladas de moda en las pasarelas, resaltando diseños, colores, tendencias y por supuesto la elegancia y sofisticación, así como la alegría del cambio de estaciones que, aunque en nuestro país se reconocen solo dos, estas, logran su notoriedad para los diseñadores, quienes no se ven limitados por este fenómeno tan propio.

Te invito a conocer un poco más de Jorge Olmedo, un chavo emprendedor y diseñador de modas y de productos, que, con tan solo 26 años, ha logrado ya ganarse un espacio importante dentro de los ambientes de modas más sobresalientes del país. Algo que heredó de su madre, que cuenta ya con 27 años de ser modista, por lo que la herencia de Jorge viene en su ADN.

Con un estilo de diseño poco convencional, más bien bastante curioso, ha basado sus temas en algunos tabúes que muy pocos o nadie desea escudriñar, pues como nos dice Jorge: “Una de mis metas es despertar más que el respeto y la tolerancia en la sociedad, deseo despertar la empatía, lograr que las personas comprendan que sólo porque algo está fuera del cuadro de lo normal que se nos ha enseñado, no significa que sea malo, solamente es diferente.”

Olmedo comenzó a estudiar Diseño del Producto Artesanal en la Universidad Dr. José Matías Delgado, pero por cuestiones económicas no pudo continuar sus estudios, lo que le permitió comenzar a crear sus propios estilos desde 2016.

Ubicando así, dos marcas en el mercado: NERD que está enfocada a los accesorios e indumentaria masculina y OLMEDO – life and Fashion Design dirigida a la indumentaria y accesorios, en su mayoría femeninos.

Aunque no olvida que sus primeros diseños fueron hechos con los retazos de telas que caían al piso, de las confecciones de su madre y adornaron los cuerpos de las muñecas de su prima.

Si tuviéramos un poco más de empatía el mundo sería mejor, no hiciéramos mal porque entenderíamos que al otro le duele cierta acción o comentario y eso es lo que bajo mi estética de diseño quiero rescatar”; Jorge Olmedo diseñador de modas salvadoreño.

Este joven diseñador de mente inquieta y creativa, fue parte de Kaleidoscopio 2018, con su colección WICCA, inspirada en las brujas de Izalco, organizó, además, la pasarela de Modas contra el Cáncer en junio recién pasado, donde presentó su colección “Caminantes”, inspirada en los pinta tumbas.

Jorge está empeñado en hacer del mundo de la moda, algo en verdad inclusivo y no pasar por alto a aquellos que normalmente se quedan fuera. Desea hacer ver ese lado humano de los que alguna vez han sido invisibles a la sociedad en este mundo tan sugestivo y fascinante de la moda.

En sus propias palabras su visión es acercar a la gente a ese lado humano, a esa parte romántica que todos los diseñadores usan para sus colecciones y piezas por medio de cada tema de inspiración.

Usar la gran influencia que tiene la moda para poder ayudar a otras personas que lo necesitan, apoyar a fundaciones y diseñadores emergentes que quieran visibilizar su trabajo para hacer crecer esta industria y fomentar el consumo de productos y diseño local.

¿Querés saber en qué está trabajando en este momento Jorge Olmedo? Seguilo en sus redes sociales Jorge Olmedo en facebook e Instagram, porque se trae algo inolvidable para El Salvador, entre telas.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas