La Última

Hoy fue inaugurado el “Lugar de cosas preciosas”, el Nuevo Parque Cuscatlán

Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Hoy fue inaugurado el “Lugar de cosas preciosas”, el Nuevo Parque Cuscatlán

Hablar del Parque Cuscatlán es revivir tremendos recuerdos. Muchos ahí le pedimos a la chica ser nuestra novia, otros rompieron sus romances, pero también fue donde llevaron por primera vez a jugar a sus hijos en aquellos lugares casi sin grama, y caminos polvorientos.

Pero todo eso ya es parte del pasado, porque los salvadoreños disfrutaran de un renovado parque dónde se han invertido $17,000,000 millones de dólares que han salido de la bolsa de la Fundación Howard G. Buffet, gobierno de Estados Unidos y 4 millones aportados por la alcaldía de San Salvador.

Imagen

A la inauguración asistió el presidente Nayib Bukele, quien destacó la colaboración de muchas instituciones. “Hoy los salvadoreños contamos con un parque de primer nivel, ahora solo hay que cuidarlo y protegerlo”, indicó.

Imagen

El embajador de Estados Unidos en nuestro país, Douglas Johnson, destacó el trabajo del gobierno del Presidente Nayib Bukele y del alcalde Ernesto Muyshondt, por impulsar la renovación de espacios públicos como este.

Imagen

En el parque hay dos pasarelas que conectan desde la Alameda Roosevelt, a un costado del Hospital Rosales, hasta la 6a.-10a. Calle Poniente, para mejorar el tránsito de personas en el espacio público.

Es un centro de esparcimiento con mayor seguridad porque contará con la presencia de la Policía de Turismo y el CAM.

“Este es un espacio de primer nivel, un espacio de recreación y convivencia como no lo hay en nuestro país en este momento, me atrevería a decir que será el mejor espacio de recreación que habrá en la región centroamericana”, aseguró Muyshondt.

Imagen

Ya los salvadoreños identifican el Parque Cuscatlán como un “Lugar de cosas Preciosas», además contará con cámaras de seguridad para la tranquilidad de sus visitantes.

Para los deportistas también un lugar muy especial: Hay canchas de basquetbol, fútbol y espacios para hacer ejercicio al aire libre.

Otras zonas construidas son los mupis, para exposición de arte, galería de arte exterior, gimnasio al aire libre, un espacio para practicar deporte de salto y desplazamiento.

También hay suficientes basureros para reciclaje, áreas para bicicletas, bancas con mesas, bancas con zona para recarga de teléfono y en todo el parque habrá WiFi y estará abierto de 5 de la mañana a 7 de la noche de martes a domingo.

Aunque hoy será un día muy especial, pues a partir de las 2 de la tarde, este LUGAR DE COSAS PRECIOSAS, queda abierto a todos aquellos que deseen visitarlo.

1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas