Deportivitez

Vuelve la Champions y vuelve la Pulga Messi

Por: El Gordinho

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Vuelve la Champions y vuelve la Pulga Messi

El primer objetivo, antes de pensar en Estambul, sede de la final de esta edición de la Champions League, es que el deseo no se convierta en obsesión.

Después de los desastres de Roma y Liverpool, dos temporadas consecutivas, el Barcelona vuelve hoy a la máxima competición continental, un torneo que pesa cada año más, desde que el propio equipo lo puso como prioridad, especialmente la pasada campaña.

Lo hace, eso sí, con su capitán acompañando al equipo. Leo Messi, que aún no ha jugado esta temporada por culpa de una inoportuna lesión de sóleo con recaída incluida, volvió a ejercitarse ayer con el grupo por segunda vez y entró en la lista de 22 jugadores que se llevó Ernesto Valverde a Alemania.

Es difícil que el capitán azulgrana sea titular porque ni el argentino ni el técnico, que deberá descartar a cuatro futbolistas, quieren arriesgar.

Pero el líder está en el grupo y eso siempre suma. Si no juega, al menos puede servir para resetear al equipo en Europa, un ejercicio que deben hacer para evitar que la ansiedad se apodere del cuadro azulgrana, candidato siempre, pero que no la gana desde 2015.

Una exigencia que muestra el nivel del Barça en la última década, pero que acarrea frustraciones como las vividas especialmente los dos últimos años y que tanto pesan.

La presencia de Leo, que declaró en su día que tenía especiales ganas de jugar en el campo del Dortmund, también puede servir para intimidar. Porque el regreso a Europa no será fácil.

El imponente Signal Iduna Park, un escenario que nada tiene que envidiar al ambiente que vivieron en Anfield, en aquella noche trágica que marcó la temporada pasada, una de las más decepcionantes de la historia culé más reciente.

Un estadio que se llena siempre –con más de 80 mil espectadores por partido– y con un muro. ‘The Wall’, en el fondo sur, con 25.000 almas incansables que contagian a toda la grada con sus cánticos. Qué mejor, para hacer borrón y cuenta nueva.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas