Deportivitez

El Valencia conquista Stamford Bidge

Por: El Gordinho

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

El Valencia conquista Stamford Bidge

El Valencia consiguió una victoria de prestigio en Stamford Bridge, al imponerse por 0-1 al Chelsea, gracias a un gol de Rodrigo en la segunda parte. Tres puntos valiosos en su regreso a la Liga de Campeones que deberían servir para empezar a calmar un poco las aguas revueltas tras la inesperada destitución de Marcelino.

En su segundo partido al frente del equipo, y tras la debacle en el debut ante el Barça, Albert Celades mantuvo el 4-4-2, aunque introdujo dos variaciones en el ‘once’ para dotarle de mayor consistencia y así evitar una sangría como la que sufrió en el Camp Nou. 

Kondogbia y Cheryshev, formaron parte del mismo en detrimento de Ferrán Torres y Guedes, situando a Coquelin como interior derecho. El francés, por cierto, pudo abandonar el campo a los diez minutos tras hacer una durísima entrada a Mount, pero el turco Çakir le perdonó la roja. El inglés no pudo seguir y fue sustituido por el español Pedro.

Las modificaciones convirtieron al Valencia en un bloque más guerrero, aunque, eso sí, a costa de perder profundidad ofensiva. Durante la primera parte llegó en contadas ocasiones al área de Kepa, que no tuvo que intervenir en ninguna ocasión, pues tanto Rodrigo como Gameiro no recibieron balones en condiciones y se enredaron en la defensa de cinco del Chelsea.

El conjunto inglés, por el contrario, sí merodeó con más frecuencia los dominios de Cillessen, gracias a las internadas por las bandas de sus carrileros Azpilicueta y Marcos Alonso y, especialmente, a las apariciones de Willian. El brasileño dispuso de hasta tres ocasiones, pero dos de sus chuts se fueron desviados y otro, ya en el tiempo de descuento, fue interceptado por Cillessen en una gran intervención.

Tras el paso por los vestuarios, el Chelsea, que siguió teniendo el balón más tiempo en su poder, continuó buscando sorprender a un ordenado rival, al que intentó batir Marcos Alonso, en un lanzamiento de falta que volvió a hace r lucir a Cillessen.

Parecía que el Chelsea podía romper el cántaro, pero en el primer chut a puerta del Valencia llegó el 0-1. Parejo sacó una falta y Rodrigo, en carrera y de acrobático remate, tocó en lo justo al esférico, para superar a Kepa.

0

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas