El Bisnes

Cemex les da cátedra a futuros profesionales de la UES



Por: Ada Guillén

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Cemex les da cátedra a futuros profesionales de la UES

La Universidad de El Salvador hizo una alianza estratégica con la empresa CEMEX, para permitirle a más de 40 estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura darse el taco de llevar su primer ciclo de la Cátedra CEMEX, que tuvo una duración de 4 meses y fue parte del ciclo I 2019, donde tuvieron conferencias de especialistas nacionales e internacionales.

Entre los logros que han obtenido están los conocimientos y la práctica que se echaron estos estudiantes de cuarto y quinto año, por medio de 11 Cátedras desarrolladas en El Programa Cátedra CEMEX, dentro de la UES, con formación de campo, integrando de una vez la teoría y permitiéndole a un grupo de esa Cátedra, visitar la planta de cemento “ARIZONA” de CEMEX en el vecino país de Guatemala.

Juan Pablo Ardón, gerente de CEMEX El Salvador, expresó que “el objetivo de Cátedra CEMEX es la formación de profesionales, el fortalecimiento de los programas académicos universitarios y el apoyo a proyectos de investigación para trabajos de los universitarios.”

La clausura se hizo en la Universidad de El Salvador, donde los más de 40 estudiantes recibieron su diploma de certificación de haber sido capacitados en características y cualidades del cemento, concreto y agregados, propiedades del concreto fresco y endurecido, diseño básico de mezclas de concreto, construcción de pisos industriales, entre otros temas también importantes de esta industria.

“En CEMEX estamos comprometidos en el desarrollo de El Salvador, por lo que promovemos el talento de los universitarios con visión de futuro y liderazgo, en cuyas manos estará la futura edificación de obras emblemáticas de ingeniería y arquitectura del país”, aseguró Juan Pablo Ardón, Gerente de CEMEX El Salvador.

Hablando un poco de estos chavos, CEMEX es una compañía global que le ofrece materiales de alta calidad a la industria de la construcción. Nació en México hace más de 100 años y ahora se conoce por ser una de las empresas globales líderes en la industria con productos y servicios en más de 50 países.

Como ciudadano corporativo por excelencia, la colaboración de Cemento CEMEX en El Salvador, a través de los años y desde su llegada al país -hace 10 años-, le ha dado vida a un montón de proyectos y ha destacado en acciones enfocadas a respaldar iniciativas de desarrollo sustentable.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas