La Última

El ministro de Seguridad y el director de la PNC sacarán a 700 reos a la calle



Por: Ada Guillén

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

El ministro de Seguridad y el director de la PNC sacarán a 700 reos a la calle

Porque las buenas noticias no deben esperar tanto, el Director General de la Policía Nacional Civil y el Ministro de Justicia y Seguridad, nos tiraron el rollo esta mañana, de los planes que tienen, junto con el mandamás del país, de tirar a la calle a unos 700 reos en fase de confianza, para que suden la gota gorda, ayudando en la reparación de puestos y delegaciones policiales.

Piensan hacer readecuaciones en varias sedes en todo el país. Y con esto según Rogelio Rivas, el país se estaría ahorrando al menos medio milloncito de bolitas contantes y sonantes que ya bien pueden servir para otros menesteres.  

Es así como este jueves, por mandato de Nayib Bukele, presidente de la nación, Mauricio Arriaza Chicas y Rogelio Rivas, estarán dándole con todo junto a Centros Penales a este proyecto que forma parte de la fase 2 del Plan Control Territorial y que busca quitar el ocio de muchos presos que están en fase de confianza y darles la oportunidad de reinserción a la vida laboral.

Entre las actividades que van a hacer se dividirá una primera etapa, que será la de ornato, limpieza y pintura de las sedes en al menos 36 delegaciones policiales entre los departamentos de Chalatenango, Sívar, Ahuachapán, San Miguel y la Unión. En la segunda etapa, se echarán el arte en la remodelación y construcción de puestos policiales.

Según el ministro Rivas, todo con privados de libertad del programa “Yo Cambio”.  Sin lugar a dudas, esta es una apuesta ambiciosa que pretende un profundo alcance a nivel del país, con lo que se podría incluso mejorar las condiciones de vida de los reos dentro de las mismas cárceles, mientras cumplen sus condenas.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas