Tu Pueblo

Nayib se echó a la bolsa a los paisanos y estos lo premiaron con un 8.37

Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Nayib se echó a la bolsa a los paisanos y estos lo premiaron con un 8.37

Sigue la luna de miel y las buenas evaluaciones de Bukele a poco más de sus primeros 100 días en el poder, ejemplo de eso es un sondeo realizado por el Instituto de Opinión Pública de la Universidad José Simeón Cañas, que revela la calificación de los paisanos, dándole un 8.37.

Esta nota, es resultado del Plan Control Territorial, que impulsa Nayib con el fin de retomar el control de las zonas dominadas por pandillas y los últimos movimientos en materia de seguridad pública, explica Omar Serrano, vicerrector de Proyección Social de la UCA. «Lo que está catapultando la imagen del presidente es lo que está mostrando en seguridad”, expuso.

Hablando claro y pelado, ocho de cada diez salvadoreños perciben que la delincuencia está disminuyendo desde que Bukele está al frente del Ejecutivo.

La frase de campaña «devuelvan lo robado» impactó, ahora bien, qué dice la población a estas alturas, cuando ya Nayib es presidente. El 50.7% dice que está actuando con transparencia, el 30.7% que es muy transparente, el 13.9% que algo transparente y a un 3.9% le da igual si es transparente o no.

Hace un par de semanas, dijo que le dará en la nuca a la partida secreta, el 91 por ciento apoya esa decisión, y le piden que haga público en que se gastan los impuestos de los Guanacos, pero le exigen que no vaya a caer en el mismo error de administraciones pasadas donde la corrupción y malversación fue el pan nuestro de cada día.

“Estamos en un contexto de rechazo a la vieja política (…) en un momento de esperanza, de fe de la gente, que cree que el país puede mejorar, como evidencian las respuestas en cuanto a la democracia”, añadió Serrano.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas