La Última

CICIES va en ruta a cumplir con sus objetivos anticorrupción



Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

CICIES va en ruta a cumplir con sus objetivos anticorrupción

Para que no les den atol con el dedo y conocer de viva vos la opinión de los pipiles, miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) iniciará la próxima semana el trabajo de campo con las instituciones del país relacionadas con el combate a la corrupción.

El objetivo es comenzar a “sentar las bases”, para que inicie el trabajo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), informó la canciller, Alexandra Hill.

“La OEA tiene todo nuestro respeto, credibilidad, por eso hemos trabajado en conjunto, para sentar las bases, para erradicar a los corruptos y corruptores”, afirmó Hill.

«Queremos demostrar a la población salvadoreña y al mundo, que en nuestro país ya no se va tolerar la impunidad y la corrupción”, destacó de manera enérgica la canciller.

A través de un decreto presidencial, que ha sido criticado por algunos padres de la patria, el presidente Nayib Bukele, estableció que la comisión podrá investigar las 105 entidades del Estado.

Sin embargo, hasta ahora no tendrá atribuciones penales, pues éstas tendrían que ser aprobadas por la Asamblea Legislativa, donde Bukele no cuenta con mayoría.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas