Tu Pueblo

Rodaron lágrimas de la Raquelita, hoy le cantaron las golondrinas



Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Rodaron lágrimas de la Raquelita, hoy le cantaron las golondrinas

«Ya te vas mamita, salú pues» o » Déjenla salir, déjenla salir, ábranle la puerta que ya se quiere ir», eran muchos de los cánticos que miembros del sindicato de Trabajadores de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, entonaban a Raquel Caballero de Guevara que este sábado 21 de septiembre finaliza su administración.

Como dicen del árbol caído hay que sacar las mejores rajas, en ese sentido los sindicalistas celebran con bombos y platillos que la Procuraduría esta de gala y de fiesta porque Caballero de Guevara deja la institución.

«Mañana concluye un “periodo nefasto” y también se le terminan los privilegios a su esposo de andar utilizando los vehículos institucionales con combustible y motorista pagados con fondos de la institución, como han estado acostumbrados estos tres años”, señalan los trabajadores.

Y es que la hasta ahora defensora del pueblo, fue sancionada por el Tribunal de Ética Gubernamental, por la contratación de su costilla y le impusieron una multita de 1,006.80.

Otra de las grandes incógnitas en cada pasillo de la institución es, porque la Cámara de Segunda Instancia no ha resuelto el juicio en su contra, que tiene pendiente en la Corte de Cuentas de la República.

Los sindicalistas lamentaron que los padres de la patria no hayan tenido el tiempo necesario para elegir al nuevo Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas