El vacil

Take on me, éxito de A-HA a punto de ingresar al club de los mil millones en YouTube



Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Take on me, éxito de A-HA a punto de ingresar al club de los mil millones en YouTube

Han pasado ya 35 años desde que Take on me, se convirtió en el mayor éxito a nivel mundial del trío noruego A-Ha. Con el paso del tiempo, no sólo ha permanecido como un referente, sino que ha cruzado generaciones y estilos.

Los años 80, se convirtió en una década donde las novedades y la innovación dieron sus frutos, y la primera vez que el cantante Morten Harket, escuchó el famoso sintetizador de la canción, se le encendió la bombilla.

La mayor parte de los éxitos de synth-pop están tan descatalogados como el Walkman, pero Take on me, ha sobrevivido al paso de los años y hasta a la era del streaming.

El vídeo de la canción, donde el chico conoce a una chica en un mundo animado, perseguido por dos hombres, impulsó en gran parte el éxito de la canción y fue el punto culminante de la primera MTV.

En YouTube, el clip está cerca de superar las mil millones de visitas. Hasta la fecha, solo tres canciones de todo el siglo XX han alcanzado esa marca: November Rain de Guns N ‘Roses, Smells Like Teen Spirit de Nirvana y Bohemian Rhapsody de Queen.

No sería justo decir que A-ha es un one-hit-wonder, pues The Sun Always Shines on TV también llegó a las listas de éxitos, pero nunca igualó el boom que consiguió con Take on Me.

Los miembros de la banda reconocen que nunca se han codeado con personas del negocio de la música. Cuando fueron nominados para 11 MTV Video Music Awards en 1986, se saltaron la ceremonia y, en cambio, tocaron en un teatro de 2.200 asientos en Houston. Ganaron ocho premios esa noche, incluidos nuevos artistas y dirección en un vídeo.

En los años siguientes, han reconocido una creciente frustración en la banda. «Siempre nos sentimos un poco a la sombra de Take on Me, “La canción se apartó de nosotros, despegó sola y vivió su propia vida. Ha sido una mejor estrella del pop que nosotros.



3+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas