La ÚltimaLa Última

Capturan a malacate vinculado a alza de homicidios

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Kevin Magaña

Uniformados de la División Élite contra Crimen Organizado (DECO) de la Policía Nacional Civil (PNC), enchucharon este viernes en el municipio de Tonacatepeque, San Salvador, tras una breve persecución y forcejeo, a un cabecilla de pandilla, prófugo por graves delitos como homicidio agravado, quien es uno de los responsables del alza de los homicidios reciente y de la muerte de policías.

El malacate es Daniel Jeremías Brizuela Soriano, alias Sparky, Kilo, o City Paraísos, ranflero de la MS, quien fue cachado por los agentes de la DECO, apoyados por azules de Inteligencia y de la Sección Táctica Operativa (STO), sobre la calle principal, a la altura de un redondel, de la colonia Distrito Italia.

Al detectar la presencia de los uniformados, Brizuela Soriano pegó la guinda, pero fue alcanzado a unas seis cuadras de distancia, y al verse acorralado en uno de los pasajes, y antes de ser detenido, lanzó y rompió contra un muro un celular que portaba, el cual será analizado posteriormente.

La búsqueda de este criminal inició en junio anterior y de acuerdo con las pesquisas, se supo que se escondía en este sector de Sivar.

Contra el imputado, el Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador ordenó su aprehensión desde junio de 2019, por el delito de agrupaciones ilícitas, por dos casos de proposición y conspiración de homicidio agravado, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas.

0

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas