Deportivitez

La madre que le narra los partidos a su hijo ciego es galardonada con el premio The Best

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Kevin Magaña

Fotografías de Marca

Bien dicen por ahí, que madre solo hay una y que no hay amor más grande que el de ella. Una prueba ferviente de eso, es la señora Silvia Grecco, cuya historia junto a su retoño Nickollas conmovió al planeta fútbol y al mundo entero.

Esta apasionada mujer de origen brasileño, cuyo corazón futbolero late a mil por hora por el Palmeiras acude religiosamente al estadio Allianz Parque de Sao Paulo, y desde las gradas, durante noventa minutos, más el descuento, narra el partido para su hijo de 12 años, que es invidente y autista.

Un día, la señora Grecco fue descubierta por un periodista del canal brasileño Globoesporte, durante un partido entre el Palmeiras y el Corinthians que se disputó en septiembre de 2018 y a partir de ese momento su historia se hizo viral y llegó hasta la FIFA que la nominó al premio que finalmente ganó.

Resultado de imagen para silvia grecco

La dedicada madre junto a su hijo subieron al estrado y fueron galardonados con el premio The Best a la mejor afición de 2019 según la FIFA.

Resultado de imagen para silvia grecco
Silvia Grecco, la madre que narra los partidos a su hijo ciego gana el premio The Best  2019. (Foto: AFP)

Esto provocó la emoción de algunos, que incluso no pudieron contener las lágrimas al escuchar el testimonio de una madre que a través de la número 5 y los noventa minutos del deporte más bello del mundo , encontró una manera de escribir grandes historias junto a su retoño.

«Lo que da más placer a Nickollas en esta vida es el fútbol y seguirlo en el estadio»,declaró. «Le explico al detalle el ambiente y las características de cada jugador. Narrarle los goles es, sin duda alguna, lo más emocionante».

0

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas