Tu Pueblo

PNC recibe denuncias de 1,800 personas desaparecidas



Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

PNC recibe denuncias de 1,800 personas desaparecidas

En la Policía Nacional Civil tenemos cerca de 1,800 denuncias personas desaparecidas, de estas un 85% y 90% aparecen, destacó el director de la Corporación Mauricio Arriaza Chicas.

“Como Policía tenemos un protocolo de actuación, desde el momento que hay una denuncia de desaparecidos, iniciamos la búsqueda” explicó el director de los azules.

Ya el Fiscal General, Raúl Melara, había revelado que los avisos de personas desaparecidas que recibieron en agosto reflejan una disminución.

“Hemos tenido una reducción en las denuncias de los desaparecidos, estamos hablando que hace un mes, rondábamos las nueve denuncias diarias de desaparecidos y hoy estamos con un promedio de siete”, dijo Melara.

 La fiscalía cuenta con la unidad especializada de búsqueda de personas desaparecidas, pero Melara asegura que no basta con tener personal calificado para enfrentar ese problema.

Explica que se requiere de recursos técnico científico que les “permita localizar a las personas desaparecidas o los restos de las personas



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas