Otros Pueblos

En la Unión Europea será obligatorio andar Caja Negra en el carro



Por: Ada Guillén

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

En la Unión Europea será obligatorio andar Caja Negra en el carro

Con información de medios internacionales

Después de haber terminado el 2018 con unas 25 mil almas palmadas en las calles y, alrededor de 135 mil que acabaron con heridas, la Unión Europea toma una muy importante decisión con miras a bajar la cantidad de accidentes viales que han estado teniendo entre porrazos de todo tipo.

Se trata de una campaña llamada “Visión Zero”, que tiene como objetivo que para 2030 hayan logrado reducir la cifra a la mitad (12,500) de muertes anuales. Pues según dato de la Comisión Europea, el costo económico de esta cantidad de siniestros viales, se ha elevado a 120 billones de Euros anuales.

Por esta sencilla y poderosa razón, han decidido que será mejor que cada carrito ande cargando su caja negra, total, según sus análisis, esto no va a hacer que los carros les salgan más caros, pero sí les va a ayudar a salvar vidas, aparte de que les generará 73 billones de euros en beneficio a la sociedad.

Caja negra, Sistema inteligente de asistencia de velocidad, Seguimiento de la atención, Detección de marcha atrás, Parada de emergencia, Frenado de emergencia avanzado, Bloqueador por alcoholemia (Inmovilizará el vehículo en caso de que el conductor supere los índices de alcohol permitidos), Mantenimiento de carril, Control de la presión de los neumáticos, Zona ampliada de protección contra impactos en la cabeza y Visión directa, son lo que deberán llevar en su vehículo los conductores.

Esta iniciativa es apoyada por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, asistencia jurídica del RACE, el Consejo Europeo de Seguridad del Transporte (ETSC), así como también la Federación Europea de Ciclistas (ECF).

Con respecto a esto, la Asociación Europea de Proveedores de Automoción considera que los avances tecnológicos van a hacer que el mercado y la industria europea, se vuelvan más competitivas, y contribuirá a su crecimiento, a aumentar la inversión y a la generación de empleo.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas